terça-feira, 18 de agosto de 2015

TERRORISMO MIDIÁTICO PREJUDICA O BRASIL E OS BRASILEIROS

 

GAFE_up

A popularidade de Lula é tão grande que #GloboGolpista, a Veja e o cartel da mídia em geral (#GAFE; #PiG) precisa tentar derrúbá-la com mentíras, calúnias, injúrias, disse-me-disses e terrorismo midiático constante com mais de três anos em antecedência às eleições. O maior problema disso é que, de quebra, como a presidente é do PT, fazem campanha semelhante também contra ela. Só que a presidente não é só uma pessoa: ela é a principal mandatária do Brasil. Portanto, os ataques, injúrias, disse-me-disses e mentiras dirigidas a ela — e à Presidência, ministérios e políticas públicas sob sua tutela — afetam também a imagem do País e a dos brasileiros entre si e no exterior, enlentecendo ou prejudicando as decisões econômicas e sobre a vida cotidiana em geral, tingindo-a de constante sobressalto e insegurança internamente e deixando muitos possíveis investidores estrangeiros em dúvida, assim como estrangeiros que pretenderiam vir ao País fazer turismo e negócios, por exemplo. Resumindo: a mídia terrorista prejudica o Brasil; a mídia terrorista é um câncer em pleno processo de metástase.

globo big brother golpista_up

Confira a entrevista de Breno Altman, do Opera Mundi, à Radio do Sul/Telesul TV:

Presión mediática intenta opacar popularidad de Lula en Brasil
by EveRico - La Radio del Sur - 18/8/2015

La presión mediática que ejercen los sectores de oposición en Brasil tiene como objetivo principal ir reduciendo de manera gradual la popularidad que actualmente tiene el expresidente Luis Inacio “Lula” Da Silva, quien busca ser candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

La derecha brasileña ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de todo lo que rodea a Lula, que tiene en la mira a su organización política, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, con constantes ataques de los que se han hecho eco los medios privados en ese país.

El periodista y director de “Opera Mundi”, Berno Altman, aseguró que esa presión es ejercida por los estratos sociales más altos, que buscan movilizar a los sectores más conservadores del país para interrumpir el proceso democrático en la nación suramericana.

Altman señaló que esa movilización tiene como fin “debilitar a la izquierda y restarle el apoyo popular” de cara a los comicios que se efectuarán en tres años aproximandamente, hecho que ya se vivió cuando Lula lideró Brasil entre 2003 y 2011.

Se quiere demeritar las políticas económicas y sociales no solo en Brasil, sino de los gobiernos progresistas en general, como se ha hecho con Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. “Esto es una ofensiva de la derecha en toda América Latina”, comentó el periodista.

A pesar de la apertura al diálogo entre el gobierno de Rousseff con diferentes sectores políticos y sociales en Brasil, para buscar soluciones conjuntas a la crisis económica, la derecha radical del país se ha lanzado a las calles para “exigir” la salida de la presidenta, hecho que ha sido calificado como un acto inconstitucional e, incluso, un intento de golpe de Estado por diferentes movimientos sociales que sí han aceptado presentar sus propuestas al Ejecutivo nacional.

Reproduzido de TeleSUR/La Radio del Sur

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Depois de uma rápida revisão, seu comentário será adicionado. Erros de português não inviabilizarão a postagem do seu comentário. Obrigado